jueves, 2 de octubre de 2014

Práctica 1

Franchela , es una chica Holandesa que se vino a vivir al sureste  , durante unos meses trabajaremos juntos .Y procuraremos aprender muchas cosas el uno del otro.

Para ella es para quien va dirigido mi portfolio publicado la semana pasada.
En ese trabajo es donde me presento y muestro mis trabajos y habilidades que creo que comparto con Franchela. Ella se dedica a la peluquería , un mundo donde tienes que poseer una gran habilidad con las manos para poder manejar las tijeras y demás utensilios utilizados.Por esta razón algunas de las fotos son maquetas hechas por mi , para demostrarle que yo también tengo dicha habilidad, incluso utilizando herramientas muy parecidas.
Quise que viera que a ambos nos gusta viajar , y añadí una imagen mía en Roma.Mi anfitriona viaja muy a menudo ya que aunque le encanta vivir en el sureste , visita a su familia siempre que tiene oportunidad y las circunstancias se lo permiten.
También muestro una foto en la que aparezco buceando en el mar , ya que es uno de los motivos por los que mi anfitriona vino a vivir a esta zona ,porque le encanta el clima y las playas .
La última imagen es mi titulo de Inglés , ya que aunque se maneja perfectamente con el castellano , siempre viene bien saber que si se te olvida alguna palabra o necesitas explicar algo en tu idioma la otra persona te va a entender.
Mientras elaboraba el portfolio me dí cuenta de que compartíamos más cosas de las imaginadas inicialmente , y estoy seguro que al mostrárselo a Franchela ,ella también creerá lo mismo y verá que al igual que ella tiene muchas cosas que enseñarme ami , yo puedo aportarle ciertos conocimientos a ella.

Hablando con mi anfitriona , me explicaba que lo que le llamaba la atención de aquí era que la gente es muy distinta a la de su país. Que aquí la gente es mas cercana y no es tan fría como los holandeses.
Me decía que allí , la gente siempre andaba seria por las calles y ni siquiera se fijaban en la gente que andaba por su lado, que simplemente miraban hacia delante , a su camino.Todo lo contrario a los españoles según ella.
Me contó que a ella le costo mucho adaptarse a nuestra forma de ser , pero poco a poco lo iba consiguiendo .
Esta es una de las cosas que me apasionan de Franchela .Su persistencia y el empeño que pone para llevar las cosas a cabo. Además de su trabajo como peluquera , me gustaría aprender de ella el como trata a la gente , a sus clientas , y sobre todo su capacidad de afrontar los retos y adversidades que se le plantean en la vida. Creo que esta es una de las características muy importantes para un arquitecto y me gustaría llegar a ser uno luchador y que sepa solucionar sus problemas como lo hace mi anfitriona en su día a día.

En el retrato quise mostrar a que se dedica , y de donde gana su sueldo . Por este motivo lleva en una mano unas tijeras y en la otra un peine.Pero como no es en lo que me quiero centrar de ella , lo quise poner en un segundo plano , ya que lo que me interesaba mostrar es lo que a ella le gustaba de este lugar . Por eso quise que se viera de fondo a gente interactuando unos con otros y a Franchela observándolos .En el retrato sale sonriendo porque quise plasmar su positividad y la fortaleza que posee ante las dificultades.La foto esta echa en un día soleado porque el buen clima de esta zona fue el principal motivo por el que vinieron a vivir por primera vez ella y su familia.
Su postura apoyada en el puente es relajada y despreocupada , reflejando que se siente cómoda y feliz viviendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario